FIRMA DIGITAL FIRMA DIGITAL

La División de Documentos y Archivo de la UMSA, utilizando los últimos avances tecnológicos, realiza el servicio de Firma Digital, requisito indispensable para la posterior Apostilla de documentos académicos realizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancilleria). Esta Firma valida al documento fuera del Territorio Nacional, dotando de validez juridica a documentos enviados por Internet agilizando los trámites de manera importante.

Imagen relacionada

Solicite la firma digital para el apostillado en nuestra ventanilla de Legalizaciónes, Monoblock Central  2do. Patio, de acuerdo al siguiente procedimiento: 

 

1. En ventanilla de legalizaciones recabar SELLO DE AUTORIZACION para pago de valores, previa presentación de los documentos a ser firmados digitalmente. Título o Diploma original y/o fotocopias claras de anverso y reverso, tamaño oficio de los mismos.

2. PAGO DE VALORES en ventanillas de Tesoro Universitario

3. RECABAR LA BOLETA. Entrega en ventanilla de recibo de pago y reciba la contraseña para el recojo del documento con firma Digital. 

4. REGISTRO DE TRAMITE. En la pagina Web de la apostilla: http://apostilla.rree.gob.bo  registre el tramite en los documentos correspondientes a la Universidad Mayor de San Andres.

5. RECOJO de los documentos con firma digital (24 hrs. después de la entrega), portando carné identidad. únicamente los interesados o parientes en primer grado. Otras personas con poder o carta notariada.

6. Es obligatorio presentar la boleta de entrega, en caso de extravió de la misma, el interesado deberá cancelar la suma de 16 Bs. en Tesoro Universitario por reposición de boleta.

7. La División de Documentos y Archivo no se responsabiliza de los trámites no recogidos en el lapso de tres meses por los interesados.

 

EL COSTO DE LAS FIRMAS DIGITALES ES EL SIGUIENTE:

La firma digital en Fotocopia legalizada tiene un costo de 25 Bs. y en documento Original es de 195 Bs. 

Nuestro Horario de Atención es de 9:00 a 17:00 en forma continua de lunes a viernes.

 

División de Documentos y Archivo.